3 FACHADAS DE MÁRMOL QUE IMPONEN PERSONALIDAD

Cuando hablamos de arquitectura e historia es inevitable no llegar al mármol, pues desde hace miles de años ha sido símbolo de lujo y elegancia, así que si estás buscando una fachada que trascienda hoy te dejamos 3 opciones que seguro te inspirarán. 

CASA TB 

Este proyecto residencial diseñado por los arquitectos de @asarquitectura tiene personalidad propia, que luce en su máxima expresión cuando cae el atardecer.

La combinación del Mármol Wooden White y los louvers en tono marrón le dan un toque cálido a toda la fachada.  ¡Una obra de arte!

CASA BC 

Si tu estilo es más sobrio y sofisticado, tienes que conocer CASA BC de la firma de @rzarq.mx. La fachada principal te recibe con una enorme estructura de concreto pintado en blanco, que da protagonismo al mármol negro marquina y madera parota. 

Antes de entrar a la casa, es necesario recorrer un pasillo y una segunda fachada que continúa la línea del diseño que deja lucir las impresionantes vetas del mármol que simulan pequeñas montañas. 

CASA ENTRE DOS PATIOS Y DOS PÓRTICOS 

Esta casa fue realizada por el arquitecto @augustoquijano y nos sorprende con la estructura de columnas cubiertas (a los costados) con Mármol Calacatta Vagli.

Como se menciona en el nombre de la obra, se ubica entre dos patios y dos pórticos, el piso de Mármol Santo Tomás complementa a la perfección con los tonos blancos de la fachada y da paso a la personalidad elegante y minimalista del lugar. 

Si quieres ver más contenido, no te olvides que también puedes encontrar videos de las casas en nuestros reels de instagram @canterasmido.

Las posibilidades con las piedras naturales son infinitas, por ello hoy te traemos el recuento de 5 materiales clásicos y atemporales que irán perfecto en cualquier espacio. ¡Checa nuestras propuestas!