Hoy en día muchos proyectos usan piedras naturales para dar estilo a sus espacios, pero ¿Cómo crear uno que en verdad destaque? Esto sólo es posible con un bookmatch, ¡Quédate para saber de qué hablamos!
El popular bookmatch o efecto espejo consiste en unir dos placas similares para formar un diseño único dándole continuidad a sus vetas, colores o texturas, y es ideal para áreas especiales como el muro de una habitación, un bar, la sala o inclusive el baño.
¿CÓMO SE GENERA UN BOOKMATCH?
Al extraer el material de las canteras, se escoge una de las rocas con mejor diseño y se envía a la máquina de cortes, ahí se coloca la piedra en una posición donde las vetas queden en dirección hacia arriba.
Finalmente, proceden a laminar el material y a pulir las caras contrarias de las placas, para que al unirlas se cree el efecto de espejo.
Es importante considerar que al ser materiales 100% naturales los lotes pueden tener variaciones para un mismo material, lo que hace aún más especial cada bookmatch debido a su originalidad.
¿DÓNDE APLICARLO?
Por lo general, se usan en áreas especiales como bares, salas, y habitaciones, ya que desde un inicio roban las miradas de cualquier persona y son consideradas como obras de arte para proyectos de lujo.
Te dejamos algunas de nuestras aplicaciones que te pueden servir como inspiración:
Si quieres ver más de nuestras aplicaciones, síguenos en Instagram (@canterasmido) y encuentra las mejores ideas para la renovación de tu hogar.