La piedra natural es una opción popular entre arquitectos cuando se trata de materiales de lujo e inversiones inteligentes. Ya sea mármol, granito o cuarcita, cada una tiene propiedades que las hacen ideales para una gran variedad de espacios, ¿te gustaría saber dónde aplicarlas en tu hogar? ¡sigue leyendo!

Según su resistencia cada piedra puede tener un uso específico:
En el caso del mármol, el favorito de muchos se recomienda en interiores como pisos, muros y superficies como lavabos de baño, ya que son áreas en donde el uso diario no es abrasivo como puede serlo en comedores o cocinas.


Ahora bien, para zonas donde existe contacto con altas temperaturas, utensilios e ingredientes de cocina como la mesa de comedor, las barras desayunadoras, islas o encimeras, se recomienda una piedra con una mayor resistencia y el granito sin duda es la elección perfecta.
Además cuenta con una gran variedad de colores y patrones, por lo que puedes gozar de una mesa o una cocina con estilo único e irrepetible.



La cuarcita es otro de los materiales más exclusivos y sofisticados del mercado, tiene una resistencia superior a la de otras piedras y en su composición se encuentran pedazos de cuarzo incrustado, que en algunos casos, pueden ser traslúcidos. Este detalle aporta un efecto visual sorprendente y elegante. Su uso es muy versátil y puede colocarse casi en cualquier espacio debido a su resistencia y durabilidad, como bares, muros decorativos, lavabos, mesetas y hasta mesas.



Ya que conoces las características y virtudes de cada piedra, ¿las usarías? ¿en donde las aplicarías? Recuerda visitarnos por Instagram @canterasmido para ver más contenido de nuestras aplicaciones.