Los acabados texturizados se han convertido en una gran tendencia de arquitectura por su capacidad para aportar profundidad, carácter y riqueza sensorial a los espacios, Además ofrecen cualidades funcionales que transforman y añaden profundidad a los espacios, ¿quieres saber cómo usarlos en tu hogar? Continúa leyendo y descubre por qué son tan populares.

En el caso de la piedra natural existen ciertos acabados como el mate, leather, sandblasteado y avejentado, que tienen una apariencia sin brillo y distintas intensidades de textura, según sea el caso. ¡Conoce más sobre los beneficios de incluirlos en tu proyecto!
Son prácticos y fáciles de limpiar
Por naturaleza, los acabados mate son menos propensos a mostrar marcas de huellas, manchas de agua y rayones, tampoco es usual notar la suciedad o el polvo que pudiera acumularse durante el día, por lo que reduce la necesidad de limpieza constante, a esto agregale textura y tendrás la combinación perfecta entre practicidad y personalidad.


Versatilidad en aplicaciones
Los acabados texturizados en piedra natural son especialmente valorados en áreas exteriores, ya que ofrecen gran resistencia ante condiciones climáticas como lluvia, sol y humedad, No obstante también es excelente para interiores como la cocina, lavabos, bares o cualquier espacio donde quieras dar un toque distintivo con carácter, así que no importa donde el tipo de ambiente donde lo apliques, siempre será funcional y versátil.



Ofrece un aspecto contemporáneo
Es excelente para quienes buscan un diseño moderno y orgánico, pero sobre todo atemporal destacando los detalles de la piedra natural, ya que visualmente lo hace una pieza única y personalizada que llamará la atención de todos tus invitados.

Mayor seguridad
Como se había mencionado anteriormente, es común el uso de estos terminados en áreas exteriores, esto debido a que la textura con la que cuentan los hace perfectos para pisos antideslizantes que son muy necesarios en terrazas, patios o áreas de alberca, así que con ello tendrás la seguridad de prevenir, evitar y reducir accidentes por resbalones.


Al final, los beneficios prácticos, funcionales y cualidades como durabilidad y belleza hacen que integrar estos acabados a una obra sea una solución novedosa, original, visualmente atractiva y una inversión inteligente.
Si quieres continuar viendo más sobre tendencias actuales y aplicaciones de piedra natural, visita nuestro instagram @canterasmido donde tenemos más contenido.