¿LA PIEDRA NATURAL AUMENTA EL VALOR DE LAS PROPIEDADES INMOBILIARIAS?

Hoy en día el mercado inmobiliario es muy competitivo, por lo que si queremos que nuestro desarrollo o proyecto destaque, el cuidado y la atención a los detalles son clave para marcar la diferencia en la plusvalía de una propiedad. Los materiales como la piedra natural: mármol, granito y cuarcita elevan el valor percibido en un proyecto, por lo que incorporarlos se ha convertido en una inversión inteligente que combina belleza, durabilidad y funcionalidad. 

Te presentamos 4 razones por las cuales la piedra natural es una inversión que aumentará el prestigio y plusvalía de tu propiedad.

  1. Lujo y distinción visibles 

Desde el primer momento que piensas en mármol, granito o cuarcita, se te viene a la mente palabras como lujo y elegancia, ya que estos materiales transmiten exclusividad. Sus vetas, texturas y colores únicos los transforman en materiales atemporales, para pisos, muros, encimeras y puntos focales que impactan a cualquier visitante. 

  1. Durabilidad a largo plazo 

Las piedras naturales son reconocidas como uno de los materiales más resistentes y elegantes que existen, para la construcción y el diseño de interiores en especial la cuarcita, que destaca por su durabilidad y belleza única, ya que ofrece una gran variedad de vetas y colores que pueden aportar un estilo delicado o un acabado impactante a cualquier espacio, tanto en interiores como exteriores.

Gracias a su nivel de resistencia, la piedra natural no solo reduce la necesidad de renovaciones constantes o gastos de mantenimiento. sino que, al conservarse en óptimas condiciones también aumenta significativamente el valor real de tu propiedad por años, convirtiéndose en una inversión a largo plazo tanto en proyectos residenciales como comerciales.

  1. Espacios en tendencia

Los acabados de lujo en piedra natural son una tendencia que no pasa de moda gracias a la gran variedad de diseños y estilo que ofrecen, lo que se puede traducir en ambientes modernos, clásicos, vanguardistas o contemporáneos, adaptándose así a muchos proyectos arquitectónicos y de interiorismo 

Incorporar mármol en baños, una isla de cocina con granito o un bar revestido de cuarcita harán que incremente el valor de la propiedad y destaque en el mercado inmobiliario frente a la competencia.  

Mármol Palissandro Brown

  1. Revalorización en el mercado inmobiliario 

Cada pieza de piedra natural es irrepetible en cuanto a su diseño por lo que  incorporar muebles, revestimientos o cubiertas de piedra natural será útil no solo para mantener la durabilidad y resistencia, si no también para atraer compradores que estén dispuestos a pagar un precio superior por inmuebles con identidad propia e imposibles de igualar. 

Mármol Rain Forest Green

Invertir en piedras naturales es una decisión inteligente si de diseño y estrategias que eleven el valor de un proyecto inmobiliario se trata, ya que cuando hablamos de mármol, granito y cuarcita, hablamos de múltiples beneficios que garantizarán una experiencia inigualable a largo plazo y un ambiente de lujo.s 

Visita nuestro Instagram @canterasmido para ver más contenido de nuestros materiales aplicados y comprueba por ti mismo, que la piedra natural es tu mejor opción. 

Las rocas y minerales naturales se han usado desde la época prehispánica, reflejando la visión y las costumbres de las culturas que habitaron el territorio. Descubre cómo y dónde se aplicaban estas piedras y dale un significado único a tus obras, ¡sigue leyendo!