Los materiales como el mármol, granito y cuarcita llevan transformando espacios desde la antigüedad, sin embargo, la clave para triunfar en las tendencias actuales es usarlo en combinación con otros materiales, para realzar la belleza de la piedra natural. ¡Inspírate en estas combinaciones!
Piedra natural y madera:
Esta es la combinación que nunca falla, es ideal para crear un ambiente cálido, elegante y contemporáneo; la unión del mármol o el granito con la madera, suele usarse en muebles y gabinetes, dando así un resultado estético y funcional.


Piedra natural con detalles metálicos:
Incorporar interiorismo en detalles metálicos con dorado y plateado es perfecto para complementar el lujo y sofisticación de piedras como la cuarcita y el granito, ya sea en marcos de cuadros, espejos, lámparas, grifería o elementos decorativos.
El equilibrio es fundamental al combinar estos materiales y los adaptes al estilo que busques, ya sea un estilo industrial, moderno o art deco.


Piedra natural y vidrio:
Una opción ideal para mantener el protagonismo en la piedra natural, ya que el vidrio al ser un material transparente permite el paso de la luz, resaltando las vetas de tu mármol, granito o cuarcita.
Es recomendable para divisiones interiores y áreas luminosas, ¡Checa estas ideas en las escaleras!




Algunos de los estilos emergentes que aprovechan al máximo el uso de la piedra natural con el interiorismo residencial son:
Mediterráneo moderno
La premisa principal de esta corriente es crear espacios frescos y modernos, a través de la madera natural, la piedra en colores claros y textiles neutros.




Japandi
Una de las claves para usar el estilo Japandi y no fallar en el intento es el minimalismo y la calidez que combinan la piedra natural en tonos neutros y maderas suaves.


Tropical contemporáneo
Refleja frescura y conexión con la naturaleza haciendo uso de mármoles en verde, azul o cuarcitas exóticas vibrantes.




Maximalismo elegante
Las vetas marcadas y dramáticas serán el punto focal para tus muros, cabeceras o baños, resaltando la elegancia y exclusividad que transmite el mármol.


Recuerda que al integrar piedra natural en interiores puedes elegir y aprovechar el diseño de tu material para complementar la decoración, ya sea que lo definas como punto focal en un muro, barra, comedor o isla de cocina, combinandolo con materiales neutros, juegues con los acabados para generar texturas y contraste, o bien uses colores intensos para resaltar los detalles del material.


A pesar de los años, la piedra natural sigue liderando tendencias en diseño de interiores, ya que hoy en día es aún mucho más valorada su capacidad de combinarse con otros materiales.
Visítanos en Instagram @canterasmido y descubre la gran cantidad de materiales en mármol, granito y cuarcita que te permiten crear espacios llenos de personalidad.