Hoy te traemos una guía sobre por qué los bares de granito y cuarcita son una inversión segura, cómo elegir la piedra ideal y las mejores ideas para integrarlos en tu proyecto.
La piedra natural para barras de bar ofrece ventajas únicas, desde alta resistencia hasta estilo incomparable, por eso es popular en bares residenciales, barras de restaurantes, hoteles y áreas sociales.
Alta resistencia
Tanto el granito, como la cuarcita son ideales para áreas de uso rudo como los bares, ya que resisten a rayones, soportan altas temperaturas y tienen una excelente durabilidad.


Esta es una opción perfecta para restaurantes y hoteles, ya que sus propiedades son útiles para tener un bar con larga vida útil, además de ofrecer un aspecto elegante y exclusivo.

En el caso de los proyectos residenciales cabe mencionar que funcionan como inversión, puesto que las cubiertas de piedra natural elevan el valor de una propiedad.
Fácil mantenimiento
El mantenimiento de un granito o cuarcita es sencillo, ya que solo requiere agua y jabón neutro para su limpieza, así que sin importan si la propuesta es residencial

Sin importar si la propuesta es residencial o comercial, estas superficies conservan su belleza natural y generan ahorros en mantenimiento periódicos.
Versatilidad en diseños
La cantidad de modelos en piedra natural es enorme y existen todo tipo de tonos y veteado, por lo que, sin duda encontrarás el diseño que necesitas, ya sea clásico, industrial, rústico, minimalista, etc.





¿Cómo elegir la piedra ideal?
Al momento de buscar opciones hay que tener en cuenta el estilo del proyecto y el presupuesto asignado, el granito cuenta con tonos muy variados y un abanico de posibilidades en cuanto a diseños.
Ahora bien, la cuarcita tiene una durabilidad y resistencia superior a cualquier otra piedra natural y en muchas ocasiones los diseños cuentan con pedazos de cuarzo incrustado con el que se pueden hacer efectos de luz, por lo que aumenta su exclusividad.
La decisión de qué material elegir, ya sea granito o cuarcita dependerá del diseño de tu proyecto, el presupuesto y el ambiente que quieras generar.

