CONSEJOS PARA ELEGIR EL PISO DE MÁRMOL IDEAL PARA TU CASA

Antes de elegir el mármol para el piso de tu casa, debes identificar para qué espacio lo deseas y los diferentes acabados que se manejan ¡sigue leyendo para conocerlos!

Para el área exterior se recomiendan los acabados porosos y con mayor textura para evitar resbalar, mientras que en interiores se usan con mayor frecuencia los pulidos que complementan el diseño y la arquitectura del lugar.

ACABADOS PULIDOS

Los acabados más comunes para aportar elegancia al piso de una sala, habitación o cualquier espacio interior de un proyecto, son el pulido brillado y mate.

Estos acabados destacan por tener un aspecto liso, suave y pulcro, ¡Te dejamos algunos ejemplos para que los compruebes tú mismo!

ACABADOS POROSOS

Para superficies exteriores como una piscina, terraza o cochera que están expuestas a la intemperie del sol, la lluvia y otros factores, es preferible elegir los acabados avejentados o sandblasteados que tienen una apariencia rugosa y texturizada al tacto.

Otros acabados con características similares son flameado, martelinado y cepillado que también son perfectos para exteriores.

Recuerda que para escoger entre las distintas opciones de acabados para tu piso es importante definir el estilo de tu hogar, aunque sin importar cual sea tu decisión final estos solo contribuirán a la belleza de tu proyecto.

Si quieres más ideas de cómo aplicar mármol en tu hogar, visita nuestro Instagram ¡Encuéntranos como @canterasmido!

Desde el país de los gladiadores, hasta el continente asiatico, traemos 3 monumentos hechos de mármol que han marcado la historia, ¿Quieres conocer los materiales legendarios? ¡Sigue leyendo!