COSMOVISIÓN Y CULTURA MAYA – RESTAURANTE EMPLUMADO

En el corazón de la ciudad de Mérida, se ubica un proyecto arquitectónico único de interior a exterior, qué parte de la cosmovisión maya, así como de la flora y fauna del estado. ¡Conoce este exótico restaurante!

Mármol Negro Marquina (piso)

Para lograr el objetivo visual de esta propuesta @segundopiso.arquitectura trabajó en colaboración con @@casaorigen.mx y utilizaron diferentes materiales siendo el mármol y el granito, algunos de los elementos principales.

Cada piedra que se escogió representa diferentes características en la cultura maya, por ejemplo en el centro de la planta baja se encuentra el bar cubierto en Mármol Forest Green, que hace homenaje a los ojos de Chac Mool (conocido como el dios de la lluvia) y la madre tierra. Este material también se usó para la barra del segundo piso y en uno de los baños. 

Además, debajo del bar de la planta baja, se desarrolla un original tapete de mármol que de acuerdo con los arquitectos “se conforma de figuras geométricas como rombos, círculos, rayas, tomados de la falda del guerrero mayor del monumento a la patria”. 

Las piedras y acabados de las mesas de todo el lugar varía entre diferentes mármoles y granitos que simbolizan el plumaje de las aves exóticas y las pieles de los felinos de la entidad.

Granito Cianitus

La elegancia y lujo de cada espacio en este restaurante eleva la experiencia visual y resalta el arte de la cosmovisión maya. Si quieres ver más contenido de este proyecto, recuerda visitar nuestros reels en @canterasmido.  

Las piedras semipreciosas son el material perfecto para crear ambientes únicos en arquitectura, así que, si lo tuyo es dejar huellas memorables, debes saber donde aplicar estas legendarias gemas…