EL IMPACTO DEL ACABADO DE LA PIEDRA NATURAL EN LA PERCEPCIÓN DEL ESPACIO

En la selección de acabados de proyectos arquitectónicos: el color, diseño y resistencia son los primeros factores a considerar. Sin embargo, el acabado es la clave en cómo se percibe un espacio: desde la cantidad de luz que refleja, hasta la sensación de amplitud, calidez o atmósfera que transmite.

El mármol, granito y cuarcita tienen la capacidad de transformar por completo un espacio según el acabado, en esta nota exploramos cómo seleccionar la textura ideal para potenciar la estética y la funcionalidad de cada área.



Con cada acabado se trabaja la superficie del material, generando diferencias en textura, nivel de brillo, profundidad y sensación al tacto.

ACABADO PULIDO BRILLADO 

Es uno de los más populares en proyectos residenciales y comerciales de alto nivel, hace que los espacios se vean más amplios y luminosos, por lo que es ideal para áreas pequeñas o con poca luz natural. Te recomendamos usarlo en pisos, cocinas, baños, lobbies y recepciones donde la luz es un factor importante. 

ACABADO PULIDO MATE

Brinda una apariencia suave y natural, muy valorada en el interiorismo actual, tiene una textura uniforme sin brillo, es discreto y elegante ya que reduce los reflejos y aporta equilibrio visual con sutileza. Es perfecto para proyectos de lujo silencioso, oficinas, habitaciones y en general, cualquier área a la que quieras darle un ambiente sofisticado y discreto.

ACABADO LEATHER 

El acabado leather se ha convertido en una fuerte tendencia en interiores modernos, este tiene una superficie ligeramente texturizada y suave al tacto, que provoca profundidad sensorial y visual en las vetas del material, es perfecto para crear contraste en el espacio. Te sugerimos aplicarlo en pisos exteriores como terrazas, fachadas y zonas expuestas a la intemperie, también va perfecto en barras de bar, mesas o muros con mucha personalidad. 

El acabado de la piedra influye de diferentes maneras en cada espacio, puede ampliar visualmente el lugar, suavizar la iluminación y reducir los reflejos o crear sombras sutiles para resaltar texturas. Elegir entre distintos terminados no solo se trata de una cuestión de estética, sino de funcionalidad, para sacarle el máximo provecho úsala como herramienta para definir el ambiente de un proyecto y su personalidad, teniendo en cuenta el resultado final que quieras transmitir.

Visita nuestro perfil de Instagram @canterasmido para ver otros materiales con distintos acabados y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.