GRANITO VS. CUARCITA, ¿CUÁL ES MEJOR?

Ambas piedras naturales son usadas en construcción y en diseño de interiores, ya que son longevas y resistentes, ¿pero sabes cuáles son sus diferencias? Escoge la mejor opción para ti, después de leer esta nota. 

COMPOSICIÓN

El granito es una roca que se forma por la solidificación de magma, en cambio la cuarcita surge a través de la recristalización de arenisca, que es rica en cuarzo. 

Aunque los dos tienen una estructura de alta resistencia y durabilidad, la cuarcita supera al granito por sus componentes densos y cristalinos.

APARIENCIA

En cuanto a la apariencia, estas piedras naturales tienen una inmensa variedad, sin embargo debido a la combinación de minerales, el granito goza de una amplia gama de colores y patrones en sus vetas. 

La cuarcita suele tener una apariencia más uniforme, pero gracias a la concentración de cuarzo translúcido que contiene, en muchas ocasiones el material permite iluminar esas zonas. ¡Creando un efecto único! 

Cuarcita: Midnight
Cuarcita Midnight Iluminada

ACABADOS

El granito es un material muy versátil, ya que se puede encontrar en acabados como el pulido brillado y pulido mate, así como en otros un tanto porosos, como avejentado, sandblasteado y leather. 

Ahora bien, la cuarcita es una piedra que por lo general se usa en acabados pulidos y aunque no es muy común también puedes encontrarlas con aspecto poroso. 

Estas dos opciones son muy populares dentro de los proyectos de lujo, pero por su aspecto y durabilidad los usos varían, por ejemplo, el granito es comúnmente usado en encimeras de cocina, lavabos, mesas y elementos decorativos, en cambio la cuarcita se instala en zonas específicas como bares, muros o lavabos. 

Al final, la elección dependerá de gustos, preferencias y necesidades que requiera cubrir un proyecto, recuerda que si necesitas inspiración puedes revisar nuestro perfil en Instagram @canterasmido

Existe un popular formato en donde las medidas de éste no son elegibles, es decir, que cada una de las piezas puede variar en tamaño, ¡Quédate para conocer todos los detalles!