LOS 5 MEJORES INTERIORISTAS MEXICANOS DEL MOMENTO

El diseño de interiores ha tomado gran relevancia en los últimos años, ya que es útil para crear espacios únicos de acuerdo a los gustos y necesidades de las personas, así que hoy te traemos el recuento de 5 interioristas mexicanos que están marcando tendencias.

German Velasco

Este arquitecto interiorista se define como amante del diseño y sus tendencias, misma pasión que lo ha llevado a crear una firma bajo su propio nombre que funciona desde 2012.

Los trabajos de Velasco se caracterizan por elaborar piezas con materiales como el mármol, la piedra y la madera en diversos acabados, colores y texturas, que en sus palabras son un tributo a la diversidad y la belleza de México.

Además, la experiencia y posicionamiento en el campo le ha dado la oportunidad de ser jurado del Premio de Interiorismo Mexicano (PRISMA), del que es miembro fundador desde la primera edición de 2012. 

Mariangel Coghlan

Cuenta con una sólida carrera de más de 2 décadas, especializada en  desarrollo de proyectos residenciales y comprometida a transformar cada proyecto en un espacio sumamente exclusivo. 

El talento de esta interiorista la ha llevado a ser reconocida en el Top 15 de interioristas en la revista Entrepreneur Herald y considerada entre los 100 mejores arquitectos y diseñadores de Latinoamérica de Architectural Digest.

A través de la firma que lleva su nombre, ha realizado un total de 874 proyectos, en los que destacan proyectos residenciales, comerciales y hoteles de lujo.

Andrés Gutierrez

A pesar de la joven edad de Andrés, ha logrado consolidarse como uno de los mejores interioristas del país con su firma A-G Studio donde lo contemporáneo y auténtico se fusionan en cada uno de sus proyectos. 

Gutierrez ha participado en diferentes proyectos residenciales y comerciales, por los cuales ha ganado premios como la Bienal de Arquitectura Mexicana, el galardón IIDDA Best Interiors of Latino America and the Caribbean y el reconocimiento de Best Of Year de la revista Interior Design.

Bar Broson

Algunas de las grandes obras del mencionado, son el Hotel Casa Hoyos ubicado en San Miguel de Allende y Bar Bronson de León Guanajuato.

Gloria Cortina

Permanencia y reflexión son palabras de la propia Gloria, cuando se refiere a su estilo de diseño en interiores y su trabajo ha aparecido en las publicaciones de grandes revistas como Vogue, Architectural Digest, Wall Street Journal y Financial Times.

Las propuestas favoritas de Cortina, incluyen la exaltación de la cultura mexicana junto a influencias europeas y modernistas. 

La autora también ha expuesto diseños en mobiliario, textiles y objetos que se han expuesto en instituciones como el Museo de Artes Decorativas de París y el Museo Smithsonian de Washington. 

Cristina Grappin

La famosa arquitecta se ha especializado en diseño de interiores y está enfocada en desarrollar un entendimiento profundo con cada uno de sus proyectos. 

Después de haber colaborado diez años como Arquitecta Principal en Ezequiel Farca + Cristina Grappin Architecture & Design, la arquitecta fundó su estudio en 2021. 

A lo largo de más de una década de carrera profesional ha sido nominada en listas como The Record Houses (2020) de Architectural Record y Top 50 Interior Architects de The Architect ‘s Newspaper, entre otros. En 2022 fue premiada como Diseñadora del año por la revista Elle Decoration México. 

La armonía de nuestro entorno puede influir en muchos factores de la vida diaria, la forma de relacionarnos, la comodidad, seguridad y hasta bienestar emocional, por ello el interiorismo es clave para aprovechar cada espacio de un lugar y darle funcionalismo en base a las necesidades a cubrir. 

No te quedes sin descubrir el talento local y visita nuestro instagram @canterasmido para conocer espacios que fusionan mármol e interiorismo.

La decoración de interiores es un arte que ha tomado más importancia al momento de construir un proyecto. Te dejamos una opción infalible para dar belleza natural a cualquier espacio y los mejores tips para no fallar en el intento…