PIEDRAS SEMIPRECIOSAS, ¿DÓNDE INSTALARLAS?

Más allá del tradicional uso en joyería, las piedras semipreciosas son el material perfecto para crear ambientes únicos en arquitectura, así que, si lo tuyo es dejar huellas memorables, debes saber donde aplicar estas legendarias gemas.
¡Sigue leyendo para descubrirlo!

La selección de estas piedras consta de 4 tipos de ágata y de un amatista, la mayoría de ellos tienen colores poco convencionales como azul, morado y café con acentos en dorado, azul o gris. ¡Checa los materiales a continuación!

Amatista
Amatista

¿DÓNDE INSTALAR LAS PIEDRAS SEMIPRECIOSAS?

Por lo general, se recomienda el uso de éstas en áreas interiores, ya que son espacios donde pueden dar un toque original en tu hogar y puedes aplicarlas en:

-Encimeras de cocina: Son una excelente opción para dar protagonismo al corazón del hogar, ¡Cocinar será toda una experiencia! 

-Muros y/o revestimientos: Si quieres destacar áreas como la sala de TV, habitaciones, baños o hasta bares, las piedras semipreciosas pueden ser el complemento perfecto para destacar esos lugares. 

-Cubiertas: No nos olvidemos que los muebles pueden ser un aliado en decoración, cuando les agregamos detalles únicos, imagina las posibilidades con un lavamanos de ágata o amatista, ¡Todos querrán visitar tu tocador!

Aunque estas son algunas de las opciones más comunes en arquitectura, existen una infinidad de áreas donde pueden lucir este material.

EFECTO DE ILUMINACIÓN

Por otra parte, ya que las piedras semipreciosas están compuestas por minerales, cuentan con un alto grado de translucidez, esto permite que la luz traspase el material y los hace candidatos perfectos para crear un efecto de iluminación en las placas, ¡dando un mágico resultado!

Amatista Iluminado

Las piedras semipreciosas son sinónimo de lujo y exclusividad, pues dejarán impactados a todos tus invitados gracias a la belleza y el encanto natural que éstas representan. 

Si quieres obtener inspiración de otras aplicaciones checa nuestro Instagram como @canterasmido y deja volar tu imaginación con nuestros resultados. 

Las posibilidades con las piedras naturales son infinitas, por ello hoy te traemos el recuento de 5 materiales clásicos y atemporales que irán perfecto en cualquier espacio. ¡Checa nuestras propuestas!