PIEDRAS SEMIPRECIOSAS EN ARQUITECTURA MODERNA

Entre las más conocidas piedras semipreciosas están las ágatas y amatistas, que son valoradas por su belleza y durabilidad, teniendo en cuenta que es uno de los materiales más exóticos en cuanto al uso en interiores. 

Hoy te presentaremos un ejemplo de cómo aplicar ágata en un proyecto residencial y lo hermosa que luce. 

Ágata natural

Una de las cualidades de la gema es la transparencia o translucidez que tiene, ya que esto permite el paso de la luz y lo hace ideal para crear efectos de iluminación.

Por lo general, se recomienda la aplicación de esta piedra en muros, ya que al ser un mineral con menor densidad que otros materiales, es más susceptible a manchas y ralladuras, sin embargo, eso lo hace un material aún más especial, ya que estará instalado en puntos específicos o claves. 

Los colores y diseños son realmente hermosos y suelen ser colores vibrantes que pueden dar ese pop de color a tu casa u oficina. 

Además, muchas personas tienen la creencia de que estos minerales tienen “propiedades espirituales” por lo que les brinda mucha paz y genera una sensación de armonía en el hogar. 

Si quieres ver otros materiales aplicados recuerda que en nuestro Instagram hallarás toda la inspiración que buscas para crear o renovar cualquier espacio, ¡Encuéntranos como @canterasmido