¿PUEDO COLOCAR MÁRMOL EN MI PISCINA?

Muchas personas creen que colocar mármol en piscinas no es una buena idea, porque pudiera ser un material propenso a ocasionar accidentes, pero la realidad es totalmente diferente. 

A continuación, ¡Descubre la respuesta!

Cuando hablamos de pisos o cubiertas de mármol es muy común encontrarse con acabados pulidos y brillosos, lo que pudiese provocar un aspecto “resbaloso” a simple vista, sin embargo, hay diferentes acabados para todo tipo de espacios y necesidades. 

En el caso de las piscinas y los alrededores, que están en constante contacto con el agua, existen acabados porosos como el avejentado y sanblasteado que son ideales para estas áreas. 

Otra duda muy frecuente que nos preguntan, es si el mármol absorbe o se erosiona rápidamente con el agua, sin embargo, para mantener la piedra en buenas condiciones se colocan selladores especiales que evitan estos desgastes. 

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER EN MI PISCINA DE MÁRMOL?

Como en cualquier otro espacio de la casa, es indispensable tener cuidado con elementos químicos como los ácidos y detergentes abrasivos (cloro, amoniaco, lejía, alcohol, etc.) que pueden dañar el material. 

Recuerda que con agua y jabón neutros es más que suficiente para cuidar y mantener limpio cualquier espacio con estas piedras naturales. 

Ahora bien, si quieres ver más fotografías y videos de cómo luciría una piscina de mármol, no olvides que en nuestro Instagram puedes encontrar más contenido, ¡Encuentranos como @canterasmido

Desde el país de los gladiadores, hasta el continente asiatico, traemos 3 monumentos hechos de mármol que han marcado la historia, ¿Quieres conocer los materiales legendarios? ¡Sigue leyendo!