TENDENCIA DE INTERIORES 2024: COCINAS OSCURAS

Los colores oscuros suelen aportar elegancia y modernidad a los espacios, pero no es tan común verlo en cocinas, ya que muchas personas creen que podría dar un aspecto sucio y sombrío, sin embargo, es todo lo contrario y hoy dejaremos algunas ideas de los excelentes resultados.
¡Sigue leyendo!

Este 2024, las cocinas negras y oscuras están tomando mayor popularidad, ya que lucen novedosos, atractivos y refinados, sin embargo, la clave para lograr que no luzca demasiado oscuro es la combinación de materiales, o en su caso, texturas. 

En el caso de esta cocina diseñada por @ixinamexico, se usó un porcelanato tecnológico llamado Dekton Laos en acabado Suede, que tiene un aspecto brillado y ligeramente poroso y se optó por combinarlo con detalles de madera, como la mesa y tabla, grifería negra y equipo de cocina plateado. 

Como pueden ver ningún material u objeto compite entre sí y la decoración le da un toque divertido, sin perder el equilibrio que conserva todo el lugar, ¡Nos encanta el resultado! 

Aquí te presentamos otra propuesta, en la que se utilizó una piezas realmente únicas de Granito Titanium, ya que aunque su principal característica es ser de fondo negro con veteado en amarillo oro y naranja, éste tiene la peculiaridad de contar con toques de un vibrante color azul, ¡Sin duda es una cocina que roba miradas! 

Este proyecto a cargo de @modulstudiomerida utilizó materiales mucho más minimalistas, colocando un Granito Negro San Gabriel como protagonista y dando un contraste de color con un Cuarzo Bianco River, sin embargo, también se puede apreciar la combinación entre madera, equipo de cocina plateado y un divertido toque de tapiz.

Aunque pareciera lucir un poco sobria, sin duda alguna luce muy sofisticado y hará resaltar cualquier elemento de la cocina, todos los elementos que tiene aportan luminosidad al ambiente, ¡Perfecto para quienes buscan destacar cada detalle!

Ahora que has visto algunas opciones de cocinas negras, ¿te atreverías a usarlo? Recuerda que si quieres ver más contenido de estas aplicaciones puedes checar nuestro Instagram @canterasmido, ¡síguenos para no perderte de nada!

El mármol es una piedra natural, comúnmente utilizada para la construcción de edificios de lujo. Desde miles de años ha representado el poder adquisitivo en complejos como la catedral de Milán, el Capitolio y el Palacio de Buckingham pero, ¿de dónde proviene?