Las piedras naturales son popularmente conocidas por su hermoso y reluciente aspecto, sin embargo no siempre se puede usar el mismo acabado para todo un proyecto.
¿Quieres saber por qué y dónde aplicar el material según su acabado? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
ACABADO PULIDO BRILLADO
Este es el acabado más común en piedras naturales, ya que es ideal para conseguir una apariencia sofisticada, lujosa y refinada, las características de este material en términos de resistencia y durabilidad lo hacen recomendable tanto para encimeras y recubrimientos, como para pisos y muros interiores.
En cuanto al aspecto, si quieres que luzca limpio, luminoso y reflectante, probablemente éste acabado sea el ideal, pues favorece los espacios pequeños y aumenta la amplitud visual.
Al ser una piedra natural, es necesario procurar la limpieza con agua y jabón neutro, no olvides que como cualquier otro material, para evitar accidentes como resbalones, es necesario tener precaución al caminar en piso mojado.
ACABADO PULIDO MATE
Ahora bien, el acabado pulido mate es recomendado para zonas exteriores como pisos, ya que estos espacios suelen ser más expuestos a la lluvia y por ende al agua, sin embargo, no tendrás que preocuparte por los accidentes, gracias a su propiedad antideslizante.
Esto no deja de lado la belleza natural y elegancia de la piedra, por lo que muchas personas suelen elegir esta opción para los pisos de sus casas y proyectos, ya que transmiten sobriedad y calidez, también son muy discretos y pareciese que se ensucian mucho menos, por ello es común verlo en pisos de oficinas.
Otras aplicaciones recomendables son encimeras, muros, cubiertas, mesas y en general, cualquier espacio donde busques un aspecto diferente.
Mármol Santo Tomás
Aunque en gustos se rompen géneros, recuerda que estas alternativas son recomendadas pensando en las necesidades de cada espacio, pero tu tienes la decisión final, si quieres ver otras aplicaciones con estos acabados puedes visitar nuestro Instagram @canterasmido.