INTERIORISMO DE LUJO: 8 IDEAS ÚNICAS

El interiorismo de lujo siempre será acompañado de exclusividad y confort, por ello siempre que se habla de esto, los materiales como la piedra natural se hacen presentes, hoy te dejamos 8 ideas de dónde aplicarlos y cómo los respectivos arquitectos e interioristas de cada proyecto, nos presentan sus propuestas únicas. 

1. EFECTO ESPEJO O BOOKMATCH

Una técnica infalible para residencias y oficinas es el uso del bookmatch, esto consiste en la unión de dos o más placas similares que forman una figura o tienen una continuidad. 

Si apuestas por un diseño arriesgado o que evoque fuerza y personalidad, esta opción es perfecta para ti, sin embargo, es importante resaltar que al ser materiales completamente naturales, la forma o figura de cada piedra es distinto, así que te sugerimos definir un estilo y tener una idea base de lo que quieres para buscar entre todos los colores y diseños que el mármol, granito y cuarcita tienen. 

2. MEZCLA DE MATERIALES

Las piedras naturales no tienen reglas para ser combinadas y se suelen recomendar en distintos espacios dependiendo de la resistencia y contacto con ciertos objetos o productos, así que es muy común que en una residencia privada veamos la combinación de mármol, granito y cuarcita. 

Aunque la mezcla de éstos pudiera escucharse tediosa, realmente como todas son piedras naturales lucen bien juntas, por lo que el estilo y los colores dependen de tu selección, ya que todos tienen básicos, neutros y vibrantes. 

Granito Copacabana (Mesa), Epic Paonazzo (Cocina)

3. ESCALERAS DE MÁRMOL 

Una de las tendencias más populares en arquitectura moderna son las escaleras de mármol, este espacio ha tomado protagonismo en los últimos años y funciona como pieza clave para dar vida a un proyecto, ya que la idea es darle visibilidad y estética y debido a los diseños naturales las posibilidades pueden ser infinitas

4. EFECTOS DE ILUMINACIÓN 

La cuarcita es un material que puede usarse con efectos de iluminación, gracias a los pedazos de cuarzo incrustado que tiene ciertos materiales éste mineral que suele ser translúcido, permite el paso de la luz. 

5. ISLAS DE GRANITO 

La cocina es un espacio que requiere materiales con alta resistencia y que muchas veces es más cómodo cuando se acompaña de un diseño que incluya isla, pues es una zona ideal para cortar, servir y preparar alimentos fuera de todos los utensilios estorbosos de la cocina, así que muchos interioristas procuran ofrecer propuestas divertidas y únicas que le den un toque especial a esa área que se usará con frecuencia. 

6. PISCINAS DE MÁRMOL

En esta idea venimos a desmentir que no se puede usar mármol en piscina y a decirte que su uso es más común de lo que se cree, ya que esta aplicación es posible siempre y cuando se usen acabados específicos para esa zona. 

Checa las siguientes aplicaciones y cómo los arquitectos encargados usaron acabados porosos como el leather para evitar resbalones y caídas. 

7. BAÑOS DE PIEDRA NATURAL 

Seguramente ya habrás visto baños de famosos que están cubiertos de mármol y granito, en especial de uno muy usado como lo es el volakas, el clásico blanco con vetas grises y finas que sale en todo Pinterest. 

Hoy te traemos unas propuestas como las que has visto en tu feed de inspiraciones y algunas otras ideas fuera de lo usual que podrían sorprenderte.

8. MESAS DE GRANITO Y CUARCITA

Si lo que quieres es sorprender a tus invitados cuando visiten tu casa u oficina, estamos seguros que amarás esta propuesta. 

Nada lucirá tanto como el espacio en donde compartes alimentos y convives con los invitados, por ello las mesas son piezas claves en tu diseño de interiores, ya sea la del comedor, sala de televisión, terraza o escritorio. 

Estas son solo algunas de todas las grandes ideas de arquitectos e interioristas locales, así que si quieres ver más de sus obras y cómo han hecho uso de la piedra natural para dar vida a los espacios, visita nuestro Instagram @canterasmido

 

 

Hoy te traemos el top 3 de los mármoles que más solicitan al momento de construir proyectos residenciales y comerciales, ¡sigue leyendo para conocerlos!