¿Por qué el mármol, el granito y la cuarcita son considerados materiales de lujo?

Los materiales naturales como el mármol, el granito y la cuarcita son asociados históricamente como símbolo de lujo y estatus, sin embargo, existen varias razones por las cuales son únicos y exclusivos, ¡sigue leyendo para saber los detalles!

Exclusividad y rareza

Las piedras naturales son extraídas de canteras específicas, lo que las hace limitadas en cantidad y, por lo tanto, más valiosas. Además, algunos tipos de mármol, granito y cuarcitas exóticas son altamente demandados por su singularidad.

Belleza excepcional

Todos sabemos que estos materiales elevan cualquier espacio, pero apuesto a que no tenías idea de que cada pieza o lote de estas piedras es único e irrepetible, ya que los diseños son creados por la naturaleza misma.  

Cabe resaltar que la gama de colores entre ellos es muy amplia, así como las texturas y acabados que les pueden dar, por lo que no importa el tipo de proyecto que tengas en mente, con piedra natural lo puedes lograr.

Cuarcita Dolomitico

Durabilidad y resistencia

Si lo que buscas es invertir en un material longevo que dure años y permanezca en óptimo estado, sin duda estas opciones son para ti, ya que siempre y cuando les des el mantenimiento adecuado (fácil limpieza), tus piedras lucirán como nuevas. 

Si quieres saber más sobre la limpieza, puedes checar esta nota donde explicamos más a detalle lo que se requiere: 

A pesar de los años, hoy en día siguen siendo productos que denotan elegancia, sofisticación y mucho estatus, por ello son populares en proyectos de lujo como hoteles, restaurantes y oficinas, así que si quieres conseguir un ambiente único, la respuesta está en las piedras naturales. 

No te olvides de visitar nuestro Instagram @canterasmido para ver aplicaciones en foto y video de muchos de nuestros materiales. 

 

La belleza y durabilidad de una superficie de piedra natural dependen no solo del material, sino también del cuidado que le des, por ello la mejor opción siempre es la preventiva, ¿Quieres saber de qué hablamos? ¡Sigue leyendo!