APLICACIONES DE PIEDRA NATURAL EN PROYECTOS COMERCIALES 

El mármol, granito y cuarcita no solo son materiales populares para la construcción residencial, sino que también tienen un uso importante en el diseño de espacios comerciales. Veamos cómo estos materiales se emplean en este tipo de espacios:

Debido a la naturaleza atemporal de estas piedras, es una opción clásica para proyectos comerciales de lujo, se usa comúnmente en hoteles, restaurantes de alta gama, tiendas de diseño y oficinas corporativas.

APLICACIONES COMUNES

  • Lobbies y entradas: El mármol en el suelo crea un ambiente impresionante, además los detalles en este material y en cuarcita, como las columnas o técnicas de bookmatch, también pueden servir para propiciar una atmósfera de grandeza desde el primer momento.

  • Mostradores y barras: La estética y el acabado pulido brillado en las piedras naturales son atractivas y proporcionan un ambiente de lujo, pero también la resistencia y la facilidad de mantenimiento, como el mármol, granito y cuarcita, los convierten en una opción práctica para superficies que reciben mucho uso.

  • Baños comerciales: Las encimeras de mármol en los lavabos aportan elegancia y exclusividad, por ello es frecuente encontrarlas en baños de tiendas, restaurantes, oficinas y hoteles de alta gama. 

  • Muebles: Las mesas de granito y cuarcita, así como, otros muebles personalizados, están presentes en las áreas mencionadas anteriormente. 

Estos materiales suelen aportar una sensación de sofisticación y prestigio a los espacios comerciales, lo que ayuda a las marcas que busquen proyectar una imagen de exclusividad, recuerda visitar nuestro Instagram @canterasmido para conocer éste y otros tipos de proyectos. 

 

Entre los mármoles más populares están las piedras nacionales, que como su nombre indica son extraídos desde las canteras de nuestro país. ¡Sigue leyendo para conocerlos!