CÓMO ESCOGER EL GRANITO IDEAL PARA LA BARRA DE TU BAR

Quienes buscan dar una apariencia única a su bar, tienen que saber que el granito es la mejor opción para tener un resultado elegante, duradero y resistente, ¡Conoce todos los detalles para elegir el material!

Para escoger esta piedra es necesario considerar algunos factores que sin duda alguna, te asegurará que todo se ajuste a los gustos y necesidades que requieres para el espacio.

ESTILO Y DISEÑO

¿Un granito que sea oscuro o claro?, ¿Que luzca moderno, clásico o atemporal?, ¿En tonos nude o vibrantes? ¿Con vetas marcadas y prominentes o muy sutiles? Son algunas preguntas base para tener la idea del diseño y estilo que buscas. 

La variedad de colores y texturas en granitos es inmensa, por ello, hay que tener presente la inspiración de lo que quieres para agilizar tu búsqueda y encontrar opciones que se adapten a tu presupuesto y preferencias.

UBICACIÓN Y ACABADO

Estos dos aspectos van uno tras de otro, ya que es importante considerar si tu bar será interior o exterior, esto nos ayudará a definir si la mejor opción es un aspecto brillante, mate o poroso. 

Aunque todo dependerá de tus preferencias, para interiores se recomienda el acabado pulido brillado o mate, ya que resulta más atractivo de manera visual. 

Para exteriores te será más útil usar acabados porosos, como el avejentado, leather o sandblasteado, ya que si el material está expuesto al sol, no tendrá incómodos reflejos de luz. 

Granito Metalicus (Acabado leather)

Recuerda que estas son algunas recomendaciones para encontrar el granito que mejor se adapte a lo que buscas, sin embargo, ten en cuenta otros elementos como el diseño interior de tu hogar y la funcionalidad. 

Además si buscas inspiración visita nuestro Instagram @canterasmido donde tenemos aplicaciones de granito en bares. 

La variedad de las cuarcitas no solo se define por sus diseños naturales y colores, sino también por la cantidad de cuarzo incrustado que puede tener, ya que esto permite crear un efecto de iluminación en las placas. ¡Quédate para saber más!