¿CONOCES ESTAS OBRAS? 3 MONUMENTOS DE MÁRMOL

Desde el país de los gladiadores, hasta el continente asiatico, traemos 3 monumentos hechos de mármol que han marcado la historia, ¿Quieres conocer los materiales legendarios? ¡Sigue leyendo!

Capitolio 

Este complejo está ubicado en Washington, D.C., inició construcciones en 1793 y se completó en 1800, sin embargo ha tenido una serie de remodelaciones y ampliaciones al paso del tiempo. 

El objetivo fue diseñar un espacio para albergar al congreso de los Estados Unidos, que hoy en día se ha convertido en un símbolo de democracia y libertad. 

Alrededor de todo el edificio, se puede encontrar mármol de Massachusetts en escalones, columnas, pisos, estatuas, salas, una terraza en la fachada oeste y se rumorea que hasta bañeras secretas para miembros privilegiados.

Aunque este edificio refugia muchos secretos, es un ícono de la arquitectura americana gracias a los elevados acabados de lujo. 

Taj Mahal

Un monumento diseñado para honrar a Mumtaz Mahal, conocida como el gran amor del quinto emperador mongol de la India, Shah Jahan.

La construcción inició en 1631 y la orden principal fue diseñar un mausoleo con mármol blanco, extraído de las canteras de Makrana, Rajastán. 

Otra de las piedras usadas fue el mármol negro, que combinado con arenisca roja construyeron estructuras y levantaron las murallas que rodean el complejo.

Para la tumba de la consorte, también se usó mármol blanco, en donde se agregaron más de 28 tipos de gemas y piedras semipreciosas. 

Se sabe que el mármol fue transportado por camellos, búfalos y elefantes que recorrieron más de 300 kilómetros para llegar al lugar.

Hoy en día, el Taj Mahal es una de las 7 maravillas del mundo, ya que la incomparable belleza y lujosos detalles, lo hacen un referente de la inmensidad y la grandeza que transmiten estos materiales. 

Coliseo Romano 

Situado en Italia, país bañado en mármol, el Coliseo Romano es un emblemático proyecto construido entre los años 72 y 80 d.C., fue utilizado como anfiteatro y se celebraba la lucha en arena de los famosos gladiadores romanos. 

Desde la antigüedad fue icónico, por la imponente arquitectura y ostentosa fachada cubierta en mármol blanco travertino.

Sin embargo en 1870, el Coliseo cae en ruina, tras la unificación de Italia y no es hasta 2011 que se anuncia la restauración del edificio, usando solo agua simple: El objetivo es regresar las tonalidades cremas-doradas del mármol. 

No cabe duda que la majestuosidad de los materiales es una apreciación clave del monumento nacional. 

Desde tiempos inmemorables el mármol se ha usado como símbolo de estatus, lujo y poder, pero más allá de eso, evoca elegancia y estilismo al ambiente. ¡Perfecto para cualquier espacio! 

Muchas veces puede ser complicado escoger un color específico entre una gran variedad de tonalidades, por eso te traemos nuestro top 3 de granitos en blanco que no pueden faltar en tus proyectos, ¡Sigue leyendo!