LOS 5 MEJORES ARQUITECTOS MEXICANOS DEL MOMENTO

Con el paso de los años, la arquitectura contemporánea ha cambiado para fusionar el modernismo y ambientalismo, sin dejar de lado el lujo y originalidad, ¡Conoce a los 5 mejores arquitectos mexicanos del momento!

Tatiana Bilbao

La catedrática se ha formado en las mejores universidades del mundo y ha ganado premios a nivel internacional gracias a perspectivas multidisciplinares, el principal objetivo en los proyectos es cubrir las necesidades particulares de los usuarios.  

Algunas de las obras más destacadas de Bilbao, son el Jardín Botánico de Culiacán, Sinaloa y la Sala de Exhibiciones en Jinhua Architecture Park, de Zheijiang, China.

Alberto Kalach

Se destaca por crear espacios que celebran el proceso creativo y estructuras que fluyen orgánicamente, cuenta con galardones internacionales por sus proyectos más icónicos: La Biblioteca Vasconcelos y el Museo de Arte Moderno en Ciudad de México, así como proyectos residenciales. 

Miguel Ángel Aragonés

Durante más de dos décadas, ha participado en proyectos internacionales, el estilo en las obras del artista, define la geometría pura y el equilibrio entre luces y sombras. Los más grandes éxitos de Aragonés, son complejos hoteleros como el Encanto en Acapulco y el Mar Adentro en Los Cabos. 

Fernanda Canales

En la gran trayectoria de Canales, obtuvo reconocimientos internacionales gracias a la precisión de los detalles y el vínculo entre la arquitectura y el entorno que lo rodea.

Esta multifacética arquitecta, hace uso de los distintos talentos que la caracterizan como proyectista, crítica y curadora arquitectónica para crear grandes obras como el Centro Cultural Elena Garro en Coyoacán, el Pabellón Invisible y la Casa Maruma en Ciudad de México.

Mauricio Rocha

Ha desarrollado proyectos internacionales de obra pública y privada, el objetivo del catedrático es diseñar lo intangible, enfatizando la sensibilidad espacial y el lenguaje humano. 

En los más destacados trabajos del arquitecto, se conoce la Escuela de Artes Visuales en Oaxaca, el Mercado de San Pablo Oztotepec, las agencias de automóviles Audi y Porsche en ciudad de México y proyectos casa habitación. 

Sin duda alguna, el talento arquitectónico es lo que sobra en nuestro país, la arquitectura moderna y el entorno son clave para crear obras de lujo, elegancia y la conservación natural de elementos. 

Quienes buscan dar una apariencia única a su bar, tienen que saber que el granito es la mejor opción para tener un resultado elegante, duradero y resistente, ¡Conoce todos los detalles para elegir el material!