MÁRMOL SANTO TOMÁS, ¿CÓMO INCORPORARLO EN TUS PROYECTOS?

El mármol Santo Tomás es una piedra muy popular entre los proyectos arquitectónicos, debido a la belleza, costo y versatilidad del mismo, ¿te gustaría verlo aplicado? ¡Sigue leyendo para descubrir los resultados!

Este material es la piedra mexicana más dura y resistente, por lo que se recomienda su instalación tanto en interiores como exteriores, es decir, pisos, muros, columnas y áreas de poco tráfico.

Cuando las personas ven esta fotografía, nos preguntan si el mármol es recomendable para piscinas, ya que da la sensación de verse resbaloso, sin embargo, la realidad es que el acabado varía de acuerdo al espacio, así que para esa zona se recomendaría un avejentado o sandblasteado ya que funcionan perfectamente como antiderrapantes. 

Santo Tomás Acabado Pulido Brillado
Piso de Mármol Santo Tomás

Otra duda muy común, es que si el mármol absorbe agua, porque colocarla en lugares donde habrá continuo contacto con ésta, pero hay que tener en cuenta que al momento de instalarla se utilizan selladores especiales para evitar el problema. 

ENTONCES, ¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER?

Es importante evitar ácidos y químicos abrasivos, tales como cloro, lejía, ácido muriático, alcohol, etc., ya que pueden desgastar el material.
La limpieza es simple, por lo que solo necesitas agua y jabón neutro para mantener en buen estado el mármol de tu hogar.

Los pisos con acabado brillado también se pueden pulir periódicamente para conservar su estado en excelentes condiciones. 

A continuación, te dejamos algunas otras imágenes de inspiración que te ayudarán a incorporar esta piedra en tus proyectos.

Si quieres ver estos y otros materiales aplicados, no olvides revisar nuestro Instagram @canterasmido, donde encontrarás más fotografías y videos.

El mármol Santo Tomás es una piedra muy popular entre los proyectos arquitectónicos, debido a la belleza, costo y versatilidad del mismo, ¿te gustaría verlo aplicado? ¡Sigue leyendo y descubre los resultados!