ORIGEN DEL MÁRMOL

El mármol es una piedra natural, comúnmente utilizada para la construcción de edificios de lujo. Desde hace miles de años ha representado el poder adquisitivo en complejos como la catedral de Milán, el Capitolio y el Palacio de Buckingham pero, ¿de dónde proviene?

Este material es una roca metamórfica que se forma a partir de carbonato de calcio y piedra caliza que se cristaliza de conchas, corales, algas, etc. Por ellos a veces se pueden ver fósiles como huesos de animales en el mármol.

¿De dónde se extrae el mármol?

Se extrae de las Canteras, conocidas como minas a cielo abierto, que se encuentran en todo el mundo, sin embargo, la mayoría proviene de Italia, China, India y España. 

¿Cómo se forman los colores del mármol?

Los colores y vetas del mármol también son parte de un proceso natural a través de la combinación de minerales y sales, por ejemplo el negro se da por las impurezas de carbono y el verde por la serpentina. 

Al final, cada placa de mármol es única, ya que aun siendo del mismo tipo, las vetas pueden variar. 

¿Cuáles son los usos del mármol?

Es utilizado para crear esculturas y como material de construcción. Años atrás sólo podía verse en monumentos y complejos de la alta realeza, debido a su exclusividad, sin embargo hoy se ha convertido en un ícono para el gusto refinado y la cultura de muchos hogares.

Actualmente, el mármol es más usado por arquitectos que construyen proyectos residenciales y quieren transmitir una atmósfera moderna y elegante.

Todo espacio de construcción tiene necesidades específicas que cubrir y el mármol brinda diferentes posibilidades según sus acabados. Sigue leyendo y descubre cuál es la mejor opción para ti…