PROYECTO CHEN HÁ – ESTILO SIN FECHA DE CADUCIDAD

El mármol en tonos claros se destaca por la elegancia, atemporalidad y versatilidad, cualidades que lo convierten en la opción favorita de arquitectos e interioristas . 

Hoy descubriremos cómo luce un proyecto que usa solamente 3 mármoles claros logrando una espectacular casa de playa, ¡sigue leyendo!

Mármol Ojinaga

La fachada principal nos recibe con un elegante camino de escaleras en Mármol Ojinaga, acompañado de jardineras  en Mármol Niwala, que además de lucir imponentes, presentan funcionalidad y diseño, generando armonía visual a primera vista.

Este proyecto cuenta 3 niveles: El segundo nivel inicia con la entrada principal, donde vemos la sala de estar, el comedor y la terraza revestidos con Mármol Ojinaga en pisos y Mármol Niwala en muros, así como cubiertas en todas sus mesas de Travertino Puebla Veteado. Un estilo veraniego que va acorde a la ubicación, manteniendo el estilo propio de la residencia. 

A un costado y completamente cerrada, se encuentra la cocina, que mantiene la continuidad de materiales en pisos, pero utiliza Cuarcita Perla Venata en cubiertas agregando un toque elegante y delicado. 

En esta área también se ubica un baño completo con cubiertas de mármol ojinaga en lavabo y muros, que son complementados con decoración simple y luces led que realzan cada detalle.

Para cerrar con la sección del segundo piso, la terraza ofrece una vista directa a la costa que se puede disfrutar desde una alberca, con cubiertas exteriores de Mármol Niwala. 

Mármol Ojinaga

Junto a la alberca se desarrollan unas escaleras de Mármol Ojinaga que dan acceso a la terraza principal de la planta baja.

Ahora bien, el primer piso sorprende con una sala de estar de doble altura y muros de piedra en diferentes acabados.
En todo ese nivel, la línea estética es la misma que tiene el segundo piso, a diferencia que el formato en piso cambia a largos libres. 

En este nivel se encuentran dos habitaciones separadas con cubiertas de Mármol Ojinaga en lavabos, cabeceras y muebles,  así como una segunda cocina más pequeña, que al igual que la cocina principal usa Cuarcita Perla Venata, ¡checa los detalles! 

El tercer y último nivel está reservado únicamente para la habitación principal, donde al entrar nos recibe una pequeña sala de estar, que conecta con la habitación y dos puertas que nos llevan a los baños y el gimnasio. 

Cabe mencionar que, como en toda la casa, se respeta la misma selección de materiales, Mármol Niwala en muros y Mármol Ojinaga en piso, cubiertas de lavabos, revestimientos de muebles y regaderas. 

Como pudiste observar, en toda la residencia se usaron tan solo 3 piedras naturales: Mármol Ojinaga, Mármol Niwala y Cuarcita Taj Mahal,  demostrando que la selección inteligente de materiales puede definir la personalidad de una residencia. ¡El desarrollo de una verdadera obra de arte a orilla de la playa! Una prueba de que la elegancia y atemporalidad son dos conceptos unidos. 

Después de conocer este proyecto, ¿qué opinas de los tonos neutros? ¿los usarías en tu hogar? Recuerda seguirnos en Instagram @canterasmido para ver más contenido de éste y otros proyectos con piedra natural.

Las piedras tecnológicas son una excelente alternativa para quienes buscan materiales que tengan un aspecto similar al de un mármol, ya que como es bien sabido, esta piedra natural no es apta para cubiertas de cocina, ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!