Los proyectos comerciales de lujo no solo incorporan diseños bonitos a la propuesta arquitectónica, también se aseguran de que los materiales aportan durabilidad, resistencia y versatilidad.
Desde hoteles y restaurantes, hasta oficinas corporativas y lobbies con alto tránsito de personas, todas estas áreas comerciales necesitan revestimientos de larga vida útil y un aspecto limpio y elegante que pueda transmitir exclusividad, por eso la mejor opción para cumplir estas características es la piedra natural, ya sea mármol, granito o cuarcita.
En la nota de hoy explora con nosotros los criterios de selección, usos y costo – beneficio para que tu proyecto aproveche todo el potencial de la piedra natural.
Aplicaciones en áreas de recepción
Para las recepciones corporativas y entradas de hotel donde la idea es crear una primera impresión que sea memorable, el mármol y la cuarcita son los protagonistas, por medio de pisos, muros, columnas, cubiertas de barra y detalles arquitectónicos. ¡Checa estos ejemplos!



Bares, restaurantes y área lounge
El granito y la cuarcita son ideales para cualquier área, especialmente para espacios donde el uso sea intensivo y prolongado, como las cubiertas para cocina, bar y mesas.


Oficinas corporativas
La piedra natural tiene un abanico de posibilidades según sea el modelo, así que en muchos diseños puede aportar al entorno seriedad y sofisticación. Lo recomendable es elegir tonos básicos como blanco, beige, negro o gris, ya que son atemporales, combinan con todo y mantienen la neutralidad.


Criterios de selección de piedra natural
El mármol es el material favorito de los arquitectos para zonas como lobbies, hoteles y boutiques, ya que eleva cualquier espacio y añade sofisticación, es ideal para áreas como pisos, muros y baños.

El granito es muy popular para barras, mesas y áreas exteriores, ya que la resistencia es superior al mármol, así que se recomienda para zonas donde el flujo de personas sea alto o tenga un uso rudo.


La cuarcita suele reservarse para áreas especiales en hoteles, restaurantes y oficinas, ya sea como un bar de lujo, una mesa en sala de juntas, baño principal o la recepción de un hotel 5 estrellas, esta piedra tiene una resistencia aún más elevada que el granito y es perfecta para áreas interiores y exteriores con mucho tráfico de personas.

Costo – beneficio de proyectos comerciales
Usar piedra natural en un proyecto resulta una inversión a largo plazo, ya que apuestan por durabilidad, estética y experiencia sensorial. Algunas otras de las ventajas para adquirir piedra natural son:
Incremento en el valor del inmueble, larga vida útil, mayor percepción de lujo y exclusividad, así como fácil limpieza y menor desgaste a lo largo del tiempo.



Ahora que conoces las razones por las cuales la piedra es tan popular en espacios comerciales, ¿te animarías a usarla en tu negocio u hogar?
Visita nuestro Instagram @canterasmido para ver nuestros materiales aplicados en distintos entornos.